La banda instrumental de la Escuela D-37 de Calama recibió emotiva investidura

Con esta ceremonia en el recinto educacional República de Bolivia se dio por finalizado el primer semestre del año escolar. Esta banda participa en varias actividades en la comuna y el resto del país.

La banda de la Escuela República de Bolivia. (Comdes)
$ Con una ceremonia de investidura de los nuevos integrantes de la banda instrumental de la Escuela D-37, República de Bolivia de Calama, que cuenta con una tradición de excelencia en la capital de la provincia El Loa, bajó el telón al primer semestre de 2012.

Así como, la despedida de aquellos que egresaron el 2011 y, que cumplieron con la tradición de ser parte de la banda escolar “República de Bolivia”, Nicol Guacté, Kevin Cavieres, Sebastián León, Iván Villazón, Marcelo Herrera, David López y Carolayn Jiménez.

Se distinguió también el esfuerzo, dedicación, perseverancia, comportamiento, asistencia y rendimiento escolar de aquellos que permanecen en la banda y son un ejemplo a seguir por sus pares, como son: Paula Varas, Nicolás Díaz, Brian Jiménez y Bastián Jiménez.

Luego se procedió a investir a cerca de cuarenta nuevos integrantes de la banda escolar “República de Bolivia”, quienes recibieron sus respectivos instrumentos de manos de sus padres, comenzando con la sección de cajas, para continuar con los pífanos, clarines, batería e instrumental.

La banda escolar “República de Bolivia” participa en forma activa en diferentes actividades en la comuna, así como en encuentros nacionales en donde sobresalió por sus características y condiciones técnicas, que les ha permitido posesionarse como una de las mejores del país. Para el presente año están preparándose para participar en el certamen nacional en la zona sur de Chile.

Comentarios