El Batallón de reservistas de Calama desfilaron en la conmemoración de su día

En la actividad se entregó el reconocimiento a los militares que aún sirven al ejército.

El desfile se realizó en la plaza Héroes de la Concepción. (M. Pastén)
$ Cada 05 de septiembre, los ex miembros de las fuerzas armadas, hoy llamados reservistas, celebran su día en ceremonias y desfiles en las cuales se destaca la entrega total de personas, ahora civiles, pero que siguen ligados al juramento de servir a la patria en el momento de ser necesario.

En nuestra ciudad, la ocasión se celebró con un desfile realizado frente a la plaza Héroes de la Concepción, y en las que los miembros del regimiento reforzado Calama, entregaron un reconocimiento a la labor de los reservistas, además de dar inicio a las celebraciones castrenses correspondiente a un nuevo año del ejército de Chile.

Al finalizar la ceremonia de reconocimiento y posterior desfile, el comandante del regimiento Calama, Fernando San Cristóbal, expresó la importante y valiosa participación de quienes han decidió seguir ligados a la institución.

“Los reservistas es muy importante, no existe ningún ejército en el mundo que cuando tenga una catástrofe, una crisis o una eventual guerra vaya sin reservistas. Para nosotros es fundamental contar con estos reservistas, lo cual va a aunar esfuerzos con los que estamos en forma activa”.

Comentarios