El programa "Pingüinos sin fronteras" hará que un escolar loíno estudie en Nueva Zelanda

La iniciativa permitirá que en esta, su versión piloto, 40 estudiantes de colegios municipales y particulares subvencionados realicen una pasantía de 6 meses en este país y adquieran una visión global del mundo. El loíno beneficiado se llama Bastián Ardiles y pertenece al Liceo Luis Cruz Martínez

El escolar loíno Bastián Ardiles. (Ser. Economía)
$ Este miércoles fue lanzado en la Región de Antofagasta el programa del Ministerio de Economía “Pingüinos sin fronteras”, pasantía para estudiantes chilenos provenientes de colegios municipales y particulares subvencionados de todo Chile, que en esta versión piloto llevará a Bastián Ardiles del Liceo Luis Cruz Martínez de Calama hasta Nueva Zelanda, durante el primer semestre del próximo año.

“Es una satisfacción que entre 40 estudiantes haya uno de la Provincia El Loa para este viaje. Se le va a abrir un mundo, estoy absolutamente seguro de que este alumno tiene méritos de sobra y éste es un premio al esfuerzo del Liceo Luis Cruz Martínez, sobre todo de su familia”, dijo.

Al respecto, la seremi de Economía Claudia Meneses destaca la importancia de este tipo de iniciativas para fomentar una cultura pro innovación y emprendimiento en el país. “Efectivamente el inglés abre puertas y te da capacidades y herramientas especiales para poder desenvolverte de mejor forma y con una actitud distinta en el futuro de nuestros jóvenes, sobre todo cuando tengan que proyectarse en el mundo laboral. Por eso lo importante de este tremendo programa de intercambio con Nueva Zelanda para estudiantes de enseñanza media, que van a tener una pasantía de seis meses, y que efectivamente destaca a los alumnos que se han preocupado de poder desarrollar un mejor nivel de este idioma universal”, expresa.

La beca incluye traslados, estadía, alojamiento, alimentación, dinero para gastos personales, que se otorgará mensualmente, y la selección del establecimiento dónde estudiarán.

Comentarios