Cerca de 100 familias están damnificadas tras lluvias en San Pedro de Atacama

La intendencia regional decretó alerta roja y las autoridades se trasladaron hasta la comuna ubicada al interior de Calama.

$ Un saldo aproximado de 100 familias damnificadas, serían hasta el momento las consecuencias de la fuerte lluvia que se dejó sentir ayer en horas de la tarde en la comuna de San Pedro de Atacama, al interior de Calama.

Debido a ello, la localidad se encuentra aislada gracias a un socavón que se produjo en la ruta CH-23 que une esta localidad con Calama. Sin embargo, la ruta B-378 se encuentra habilitada para el tránsito desde San Pedro de Atacama a Toconao, Peine, Gaby y Calama.

Las precipitaciones también ocasionaron cortes de energía.

Alerta Roja

Tras una reunión realizada anoche en Antofagasta, el intendente regional Pablo Toloza informó que se decretó alerta roja en la comuna turística y que durante hoy viajarán las autoridades al lugar para realizar el catastro de los daños que se han provocado.

También informó que se habilitó la escuela de San Pedro de Atacama como albergue.

Según la información de Meteorología, este frente se mantendrá durante los próximos cuatro días. Producto de lo anterior, Toloza llamó a los turistas o familiares de quienes residen en el lugar a no viajar, puesto que los caminos se encuentran en mal estado y no es recomendable exponerse a este tipo de riesgos.

Comentarios