Las familias del campamento Calameños Unidos decidieron iniciar una huelga de hambre

Esperaban que las autoridades llegaran hasta el lugar a ofrecerles soluciones habitacionales concretas y como éstos no acudieron, optaron por romper el diálogo y comenzar esta medida extrema. El vocero de la toma, Juan Navarro, dijo que había gente dispuesta a quemarse a lo bonzo.

El inicio de la huelga de hambre. (Foto: J Yévenes)
$ Hoy por la tarde los dirigentes del campamento Calameños Unidos, quienes esperan una solución habitacional en la comuna, decidieron romper el diálogo con las autorides loínas y comenzar una huelga de hambre.

El vocero de la toma, Juan Navarro, manifestó que esperaban que durante esta tarde las autoridades del gobierno comunal se acercaran a hablar con ellos y plantearles soluciones habitacionales definitivas. Como éstos no llegaron, dijeron que no les tienen confianza y comenzaron esta medida extrema.

"Le pedimos al alcalde que no nos amenace, que no nos amedrente, que no nos eche a Carabineros ni nos desaloje, porque si lo hace, debe hacerse responsable por cada niño que pueda salir lastimado. Acá hay gente dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias, incluso quemarse a lo bonzo", mencionó Juan Navarro.

Esto es una determinación reciente, ya que esta mañana, luego de una extensa sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Calama, los pobladores del campamento "Calameños Unidos", habían decidido deponer la toma de terrenos tras un mes de movilizaciones, cosa que quedó sin efecto.

Esta toma de terrenos se inició a mediados de marzo y se ubica en el sector poniente de Calama, a un costado del Polideportivo Alemania. Fueron cerca de 500 las familias que están unidas en esta situación.

Comentarios