Pobladores del campamento Calameños Unidos se están acorazando por temor al desalojo

El problema cada vez toma una intensidad mayor, pues estos calameños buscan una solución habitacional, tienen tomado un sector, hay pobladores crucificados y otros tantos en huelga de hambre. Si llega Carabineros a desalojarlos, se prevé una dificultad de proporciones.

Con neumáticos y otros elementos esperan a carabineros.
$ Ahora, los pobladores loínos del campamento Calameños Unidos, están poniendo especies de barricadas con neumáticos y maderas, ante la posibilidad de ser desalojados del lugar ubicado a un costado del Polideportivo Alemania, en el sector poniente.

A esto se suma que en la mañana un grupo de pobladores decidieron crucificarse, tal como lo habían hecho hace algunos días, presionando por una solución habitacional.

A su vez, hay ocho personas que anoche iniciaron una huelga de hambre, luego de rechazar el acuerdo de abandonar el lugar paulatinamente y que se había acordado ayer en la Municipalidad de Calama.

Carta
Paralelamente a estas actividades, un grupo de representantes de la toma, acudieron hoy hasta las oficinas de la municipalidad para hacer entrega de una carta dirigida al alcalde.

En ella se entregaban ua serie de peticiones, entre las que se cuentan un catastro de las familias que están en el lugar, la constitución de comités de allegados y la presencia en el campamento de todo el Concejo Municipal.

El alcalde de Calama, Esteban Velásquez, al respecto dijo que ellos están dispuestos a dialogar y lamentó las medidas de presión que están ejerciendo las familias.

Esta toma ya cumplió un mes.

Comentarios