El actor Daniel Alcaíno dijo que la rutina de Yerko Puchento sobre Calama "fue un chiste"

El comediante se refirió a esta polémica en los medios nacionales, aludiendo que no tenía ningún grado de animadversión con la ciudad.

DAniel Alcaíno personificando a Yerko Puchento. (El Mercurio)

$El actor Daniel Alcaíno, que interpreta a Yerko Puchento, hizo algunas declaraciones en distintos medios nacionales, refiréndose a la polémica que se generó tras sus dichos sobre Calama, en el programa Vértigo de Canal 13, en el que trataba de "horrible ese pueblo e' mierda" a la capital de El Loa.

Al respecto dijo que sólo fue un chiste y que se hizo en el contexto de una rutina: "no se le puede dar gravedad, no se de qué tienen que molestarse tanto", fueron sus palabras según se consigna en el portal de Cooperativa.

Declaró además que "No tengo ningún grado de animadversión contra Calama".

Luego de la emisión del programa centenares de calameños criticaron lo dicho por el actor, manifestándose en las distintas redes sociales, especialmente en Twitter.

En tanto, varias autoridades de la zona como el alcalde Esteban Velásquez, personeros de gobierno y parlamentarios también lamentaron los dichos.

De hecho, el diputado Marcos Espinosa(PRSD)se reunió ayer con el presidente del Consejo Nacional de Televisión, para exigir disculpas públicas tanto del personaje como del Canal 13.

El tema ha causado tanto revuelo, que durante este lunes, fue uno de los temas más comentados en los distintos programas de farándula que se emiten en los canales de televisión nacional.

Comentarios