Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Culpan a los gitanos de Calama de incendio en el vertedero que demoraría 7 días en controlarse

    El siniestro en el lugar conocido como "Rescon" comenzó ayer y hasta hoy no es completamente disipado. Funcionarios municipales aseguran que estas personas van a quemar material al lugar para obtener cobre.

    Ayer un nuevo foco incendiario se produjo en el Rescon (o vertedero) de Calama, el que movilizó a personal de Aseo y Ornato y a Bomberos. La situación afectó durante varias horas a la comuna, provocando una densa columna de humo y fuego, hecho que lamentablemente se repite en la jornada de hoy, pero en menor medida.

    Pero en esta ocasión trabajadores del Rescon, vertedero que se usa para el desecho de materiales de construcción y otros, aseguran y sindican a un grupo de gitanos como los responsables de que el lugar nuevamente. "Vimos a un grupo de ellos que salía del lugar y precisamente desde donde comenzó el fuego", comentó uno de los funcionarios que allí desempeñan labores.

    Según los trabajadores, "(los gitanos) llegan de madrugada y revisan todos los sectores donde hay cables y elementos que contengan cobre, para luego quemarlos y con ello quitarle el revestimiento, envolturas y protecciones que separen al metal rojo y luego llevárselo para sus fines", agregó el trabajador que además comentó "que deambulan de noche por la poca seguridad que hay en el lugar", dijo sobre las causas de este incendio de ayer.

    Este nuevo foco incendiario en el Rescon tuvo también una reacción del concejal Darío Quiroga, quien concurrió hasta el lugar y verificó en terreno los trabajos que realizaron voluntarios de Bomberos y trabajadores del depósito de residuos.

    El edil dijo que la situación "sobrepasa todos los límites de lo tolerable, puesto que hace más de un año y medio que se habrían comprometido medidas con los vecinos del sector oriente, los cuales no han sido cumplidos, como es la instalación de personal que vigile el relleno sanitario las 24 horas para impedir que estos eventos se produzcan", dijo Quiroga.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl