Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Concejales denuncian poca presencia de profesionales loínos en el equipo de confianza del alcalde de Calama

    Uno de ellos es José Mardones, quien no está conforme con la designación de algunos cargos. El edil se defiende y solo pide que la gente sienta cercanía con este grupo de directores.

    Sigue dando que hablar las nuevas designaciones en la Municipalidad de Calama. Esta vez, algunos concejales no están de acuerdo con el nombramiento de algunos integrantes del equipo de confianza del alcalde Daniel Agusto, manifestando que no hay presencia de profesionales locales.

    "Lo que sí puedo criticar es la inconsecuencia del alcalde al no considerar a profesionales que se desempeñan en Calama, salvo un par de excepciones. Siento que no buscó profesionales de nuestra tierra, sino que, efectivamente, trajo profesionales de otras partes del país", explicó el concejal José Mardones.

    Quien también salió al paso fue Ricardo Campusano (PS). El concejal se mostró suspicaz por la casi nula presencia de profesionales de la capital de la provincia de El Loa en el círculo cercano del edil. "Uno no conoce muy bien, en términos profesionales, a quienes se están integrando a la nueva administración. Tampoco contamos con antecedentes sobre si ellos desempeñaron alguna otra labor en Calama, o bien en otras ciudades. La verdad es que, el currículo de los profesionales que se suman a la gestión municipal no es muy público que digamos", comentó Mardones.

    Quien mantuvo una opinión más cauta y menos crítica fue el concejal Jorge Olivares (Amplitud). El representante comunal se mostró menos drástico, enfatizando en que espera ver cómo se desempeñan a marzo para poder emitir algún juicio al respecto. "Debo dar la oportunidad, al equipo de confianza del alcalde, para que trabaje y presenten sus proyectos, para que en tres meses más realmente hacer una evaluación como corresponde a los proyectos presentados, a la gestión realizada, a la administración presentada y a las propuestas de solución a las problemáticas actuales de la gente de nuestra comuna".

    Ante esto, el alcalde de Calama, Daniel Agusto, manifestó: "La mayoría, prácticamente todos" los integrantes de su staff eran de la ciudad, a excepción de Gregorio Rodríguez, quien asumió como director de la corporación municipal de Desarrollo Social (Comdes).
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl