Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Calameños realizan peligrosos clavados en el sector de La Cascada

    Katherine Jofré

    Este lugar no está autorizado para el baño y menos cuenta con las medidas de seguridad necesaria para evitar accidentes. La acción no puede ser multada y se realiza desde una quebrada de al menos 4 metros de altura.

    Una acción arriesgada que ha llamado mucho la atención, son la serie de clavados que están realizando los calameños en el sector La Cascada de Calama. El Lugar no está autorizado para el baño y menos tiene las condiciones para evitar accidentes. Se lanzan desde una quebrada de al menos cuatro metros de altura y existen registro de muertes ocurridas años anteriores.

    "Es grave lo que están haciendo, ya que este sector al no ser apto para el baño, no hay presencia de salvavidas o de entidades que pueden ayudarlo si ocurre algo. Hemos tenido registros de años anteriores que precisamente en este sector han muerto personas por ahogarse, mientras otros se han accidentado a tal grado de quedar con discapacidad", explicó a Soy Calama, Patricio Sandoval, jefe de la oficina provincial de Protección Civil y Emergencia.

    La arriesgada maniobra quedó al descubierto en las redes sociales, en que se puede observar que hasta competencias están realizando. Si bien hasta el momento no se han registrado accidentes, quienes lo hacen deben tener experiencia para caer bien. Consultando a las autoridades, esta práctica no puede ser multada, solo prevención.

    "El río no está apto para bañarse y menos para este tipo de acciones. Que la gente trate de no hacerlo, yo entiendo que en Calama no hay muchos lugares para pasar el verano, pero es muy arriesgado. Es un sector en que tiene mucha roca, si caen mal pueden quedar con secuelas de por vida o simplemente morir", agregó Sandoval.

    Durante este fin de semana se captaron las primeras imágenes y no se descarta que con el avance de los días de vacaciones, estas acciones se mantengan e incluso aumenten.

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl