Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    300 profesores de Calama demandaron a la Comdes

    Katherine Jofré

    Se presume que la entidad municipal estaría debiendo unos bonos desde el 2011 y la deuda con los docentes ascendería a casi 6 millones de pesos para cada uno.

    300 son los docentes de Calama que interpusieron una demanda contra Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes). De ganar el juicio, la entidad debería pagar más de 2 mil millones de pesos.

    La demanda apuntaría a unos recursos que puso el Ministerio de Educación, para entregarle a cada uno de estos docentes una especie de bono. Este se entregó el 2010, pero desde el 2011 que no se les ha cancelado nada. La deuda ascendería hasta a 6 millones de pesos para cada uno de los profesores.

    “Esta es una de las primeras causas que llevará adelante la nueva dirección de Colegio de Profesores en Calama”, indicó al medio El Referente, Ariel Aguirre, el nuevo presidente de esta entidad gremial.

    Cabe destacar, si los 300 docentes ganan el juicio, el municipio debería hacer el gafo de más de 2 mil millones de pesos. La audiencia será este 19 de enero.

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl