Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Retiraron más de 2 toneladas de basura desde la ribera del Río Loa en Calama

    Katherine Jofré

    Municipalidad realizará operativos de aseo por toda la ciudad y empezarán la próxima semana para que estés atento a las fechas con sus horarios.

    Tal como lo está leyendo, se retiraron más de 2 y media toneladas de basura desde la ribera del Río Loa en Calama. Se realizarán operativos de aseo a partir de este mes, para que estes atento de las fechas y horarios.

    Lo extraído, fue en los sectores de La Cascada, Lomas Huasi y Topater. “Uno de los problemas que debemos enfrentar además la conducta inapropiada de las personas, es el viento que desplaza la basura y forma microbasurales”, recalcó el jefe del departamento de Aseo del municipio, Jorge Rodríguez.

    En esto trabajaron personal de la dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Calama, quienes contaron con el apoyo de cuadrillas de trabajo de las empresas Socoal y Ramón Colque, ambas contratistas del consistorio. Quienes encontraron gran cantidad de botellas de cerveza y pañales desechables.

    Operativo de aseo

    Este año se realizarán operativos de limpieza que comenzarán este mes y debes estar atento a sus fechas. El sábado 14 de enero, a partir de las 09:00 y hasta las 13:30 horas, será el primero del año en la Villa Oasis, entre las calles Oasis Puritama con Oasis Toconce.

    La Dirección de Aseo y Ornato mantiene un calendario mensual de operativos para el de retiro de cachureos desde los hogares de los calameños. Cabe señalar que, este tipo de acciones busca retirar residuos voluminosos que se acumulan en patios, techos, bodegas y otros sectores de las viviendas.

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl