Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Bus con chilenos está atrapado en las cercanías de Jujuy en Argentina

    Katherine Jofré

    Hasta el momento, por las inclemencias del tiempo aún no los pueden rescatar y personal del Gobierno de la Provincia El Loa, va rumbo al lugar a entregar colaciones para que se mantengan hasta que puedan volver a Chile.

    Producto del invierno altiplánico y los múltiples problemas que han ocasionado las lluvias, un bus con 32 pasajeros, de los cuales 2 son chilenos, 24 argentinos, 1 británica, 3 australianas y 2 alemanas, quedaron atrapados en las cercanías de Jujuy Argentina. Todos ellos se dirigían a nuestro país y hasta el momento siguen en ese lugar, pero en buenas condiciones.

    "Aun no contamos con la identidad de nuestras compatriotas, quienes venían viajando junto a veinticuatro ciudadanos argentinos, de ellos seis cuentan con residencia en nuestro país; más una turista británica, tres Australianas, dos ciudadanas alemanas y el personal del bus, los que se encontrarían al interior del vehículo", señaló el coordinador de los Complejos Fronterizos del ministerio del Interior, Rodolfo Carús.

    De acuerdo a los informes, aún no pueden ser rescatados y vialidad trabaja por despejar el área. Sería un bus de la empresa Pullman y todos los pasajeros estarían en buenas condiciones. De igual forma una comitiva chilena ya está acercándose al lugar, de forma de dar colaciones a los compatriotas para que se mantengan hasta que puedan volver al país.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl