Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Hoy empezarían las precipitaciones por el invierno altiplánico en la Provincia El Loa

    Katherine Jofré

    Gobierno Regional ya está coordinado con Ollagüe, San Pedro de Atacama y Calama, para monitorear el frente que ingresa este miércoles al país y se mantendrá hasta el sábado 14 de enero.

    Preocupación existe entre las autoridades por el frente de mal tiempo que empieza hoy a ingresar a la Provincia El Loa. Ya decretaron Alerta Temprana Preventiva, la que se extenderá hasta el sábado 14 de enero. Se esperan precipitaciones, viento y tormentas eléctricas.

    “Hemos instruido al Gobernador de El Loa, con ONEMI se coordina con los alcaldes de Ollague, San Pedro y Calama, con el objetivo de asumir los resguardos pertinentes. Estamos monitoreando la alerta temprana preventiva por los anuncios de lluvias anunciadas para la pre y cordillera de nuestra Región de Antofagasta”, indicó el intendente regional Arturo Molina.

    Leer también:Bus con chilenos está atrapado en las cercanías de Jujuy en Argentina

    Es así que, el Centro de Alerta Temprana Regional se mantendrá evaluando y monitoreando la evolución del evento, con la finalidad de coordinar las acciones respectivas en el ámbito de la Protección Civil. De igual manera hicieron un llamado a la comunidad, a los turistas, a quienes buscan viajar al interior para que tomen precauciones. Anunciaron que se hacen controles y monitoreo para ir evaluando la situación en la zona mencionada.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl