Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Carabinero recibió el Orden al Mérito en Calama

    Katherine Jofré

    El suboficial Rodolfo Silva, pertenece a la oficina de Integración Comunitaria y lo reconocieron por levantar grandes campañas en ayuda a los pobladores. La última fue la compra de balones da gas a un hogar de ancianos a los que se los habían robado.

    En pleno mes de aniversario de Calama, se entregan varios reconocimientos a los ciudadanos y este 2017, la Orden al Mérito fue destacado el suboficial de Carabineros Rodolfo Silva, perteneciente a la Oficina de Integración Comunitaria de la institución. El uniformado a liderado varias campañas de ayuda, la última el apoyo a un hogar de ancianos que fue víctima de robo.

    "Me siento un privilegiado por ser reconocido y estar al servicio de Calama y su gente, pero también me siento muy contento porque en momentos en que la institución sufre con el proceder errado de algunos de sus exmiembros, este nombramiento también es un espaldarazo a Carabineros porque la gente sigue valorando, reconociendo y valorando a quienes trabajan por la ciudadanía, su seguridad y por los valores de esta institución", indicó el suboficial Silva, encargado de la Oficina de Integración Comunitaria de Carabineros de El Loa y reconocido por Orden al Mérito.

    El suboficial Silva, siempre ha estado a la cabeza de campañas de ayuda, las últimas fueron recolectar artículos, ropa, entre otras cosas para una pareja de adultos mayores que le robaron hasta las cañerías de agua desde su vivienda. Fue tanto la sensibilización que hizo el uniformado junto a su oficina comunitaria, que hasta televisores le donaron a los afectados. Finalmente, la última obra, fue comprar balones de gas a un Hogar de ancianos, a quienes le habían robado estos artículos de primera necesidad.

    "Obviamente este reconocimiento no recae sólo en mi persona -y no niego que me siento muy querido y orgulloso por ello- sino también por el equipo de trabajo de la Oficina de Integración Comunitaria, porque con ellos hemos logrado realizar una labor de acercamiento, de confianza y de mucho contacto con las personas y comunidades, a quienes nos debemos y trabajamos. Para ellos es también esta distinción", agregó el suboficial Silva.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl