Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Más de 1.500 tumbas están morosas en el Cementerio Municipal de Calama y arriesgan irse a la fosa común

    Si los deudos no se ponen al día con los pagos o no renuevan la tasa de mantenimiento, sus seres queridos corren el riesgo hasta de ser incinerados. Tienen 30 días a contar de este momento.

    Ir a la fosa común o ser incinerados, esa es la suerte que pueden correr más de 1.500 difuntos, cuyas tumbas están con deudas. El llamado es que sus seres queridos se pongan al día a la brevedad, esperarán solo un mes más.

    El plazo será de 30 días a partir de este viernes 17 de Marzo. Los deudos tendrán todo este tiempo para ponerse al día de lo contrario se aplicará lo establecido en el artículo 38 del Reglamento General de Cementerios, que indica que "vencido el plazo de ocupación de una sepultura temporal, el cementerio, si nadie reclama los restos existentes en ella, podrá retirarlos para trasladarlos a la fosa común o para proceder a su incineración, en los casos que el establecimiento cuente con crematorios, sin responsabilidad alguna para la dirección del cementerio".

    El administrador del camposanto, Ernesto Mancilla, explicó que esta determinación no es de forma arbitraria, al contrario "hemos ido a los domicilios para avisarles que deben la cuota pero simplemente no la cancelan o no vienen más". Agregando que algunas familias son deudoras desde hace 10 años o más. "Nosotros esperaremos 30 días, después exhumaremos los cuerpos para su reducción y posterior colocación en osarios, ya que no contamos con fosa común", dijo Mancilla.

    Actualmente, por reglamento interno, se arriendan los nichos por cinco o 20 años, en este último caso su renovación tiene un valor de $675 mil. Las familias que tengan dudas respecto a su condición con el camposanto pueden acercarse al recinto donde habrá una lista con los deudores, además se le colocará una nota en cada sepultura irregular.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl