Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Sector de Yalquincha mejorará sus obras de regadío en Calama

    Se invertirán más de 100 millones de pesos para el revestimiento de canales y dos estanques de regulación.

    125 millones de pesos, serán invertidos en el sector rural de Yalquincha en Calama. Esto mara mejorar su sistema de regadío. Son dos obras, una el revestimiento de canales y dos estanque de regulación.

    La inversión la realizará el Ministerio de Agricultura, mediante la entrega de bonos del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) y de la Comisión Nacional de Riego (CNR).

    Esta última unidad estará a cargo de la concreción de dos estanques de regulación corta con una capacidad total de 1.800 metros cúbicos, que permitirán el riego de aproximadamente 50 hectáreas, explicó el coordinador de la macro-zona norte de la CNR, Álvaro Isla.

    "Estas acciones responden a lo que estamos haciendo como ministerio respecto a mejorar las condiciones de riego del sector, para que de esta forma cuando se enfrenten a crecidas del caudal, su conducción sea más eficiente y por lo tanto poder mermar los inminentes daños. Además estas obras no tan solo beneficiarán a las familias frente al canal sino también a todos quienes hagan uso de él, ya que tendrá mayor caudal", declaró la directora regional de Indap, Jannette Araya.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl