Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Todo listo para mejorar la ruta internacional Sico en la Región de Antofagasta

    Katherine Jofré

    La próxima semana será entregado el terreno de manera simbólica para que comience la ejecución de los trabajos. Cabe destacar que esta carrera está paralela a Jama.

    La Dirección Regional del Ministerio de Obras Públicas, dará inicio oficial a las obras de mejoramiento de la ruta internacional 23 CH, que permitirá potenciar el corredor Baquedano-Sico y consolidar la ruta fronteriza como alternativa al Paso Jama.

    “Es una tremenda noticia para la región dar comienzo a la ejecución de esta obra de pavimentación de cerca de 82 kilómetros en Paso Sico, para lo cual se invirtieron más de $8 mil millones con recursos FNDR. Actualmente, está completamente pavimentado hasta el paso de Jama, y durante el gobierno de la Presidenta Bachelet pavimentaremos también la 23 CH, potenciando el corredor bioceánico que va desde Antofagasta hasta puerto Mortiño en Paraguay, por estas dos rutas: Sico y Jama”, expresó el seremi de Obras Públicas, César Benítez.

    El proyecto de pavimentación de la ruta al paso Sico consolidará la calzada mediante pavimentación con base granular. Adicionalmente se incorporarán trabajos de saneamiento transversal en diferentes puntos, y en consideración de los últimos problemas acontecidos por el invierno altiplánico, se reconstruirá la rasante existente y se mejorara la calzada con la aplicación de tratamientos asfalticos superficiales.

    El director regional de Vialidad, Félix Gallardo, reiteró que durante el último trimestre del año 2017 se finalizarán los tramos restantes de conservación de la ruta 23 CH; que se suma a la inversión del año 2015 correspondiente a $6.500 millones en el marco del Convenio de Programación “Plan de Desarrollo de Conservación Vial y Patrimonial en la Región de Antofagasta.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl