Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Por mala instalación de los pisos, obras del nuevo hospital de Calama recién serán entregadas en noviembre

    Katherine Jofré

    Los estudios realizados a la infraestructura, determinaron que se hizo un trabajo deficiente y tendrán que hacerlo de nuevo. Esto posterga la puesta en marcha del recinto que estaba programada para junio.

    Molesto estaban los vecinos que recibieron la noticia, que otra vez se retrasará la entrega del nuevo hospital de Calama. Luego de un estudio realizado a la infraestructura, se determinó que los trabajos en la instalación de los pisos de porcelanato del recinto eran deficientes.

    Así lo informó el director regional de Salud, Zamir Nayar, quien manifestó que se detectaron irregularidades en los pisos y que debían cambiarse 400 metros cuadrados, ello amparados en un estudio realizado por la Universidad Católica del Norte (UCN).

    Sin embargo, al ser consultadas las autoridades ministeriales se determinó que era necesario hacer un estudio respecto a todo el porcelanato que fue instalado en los pisos, tarea que fue encargada a la Universidad de Chile. Para ello se obtuvieron las muestras necesarias y el resultado final fue que el 88% del porcelanato instalado estaba en malas condiciones.

    Frente a esos problemas las autoridades del ministerio de Salud determinaron reemplazar la totalidad del material de piso instalado e iniciar acciones legales contra quienes recepcionaron y autorizaron los pagos al consorcio constructor Comsa-Pilasi. "Las responsabilidades administrativas y legales recaen en la administración anterior y en los funcionarios públicos que en ésta se desempeñaron", declaró Nayar.

    El inconveniente significará un nuevo retraso en la entrega de esta obra. "En nuestra política de transparencia respecto a lo que sucede en el hospital debemos informar que este reemplazo del porcelanato significará una demora en la puesta en marcha inicial que estaba fijada para junio o julio y recién será en noviembre. Pero la finalización fijada para febrero se mantiene inalterable", comento Nayar.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl