Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Robaron hostias consagradas y profanaron capilla Nuestra Señora del Carmen de Calama

    Katherine Jofré

    Desconocidos llevaron diversos artículos, entre ellos dinero de las limosnas y ornamentación religiosa. Comunidad Católica está muy afectada emocionalmente.

    Durante esta tarde quedó en evidencia el robo de diversos artículos religiosos como las hostias consagradas del Sagrario y también todo el dinero de las limosnas desde la capilla Nuestra Señora del Carmen. La comunidad Católica catalogó el hecho como una profanación.

    La situación fue dada a conocer por el Obispo de Calama, Óscar Blanco quien manifestó que el hecho fue una profanación, ya que los desconocidos ingresaron a El Sagrario, que contiene hostias consagradas. “Es muy triste porque profanan un lugar que está reservado para la oración, para el encuentro con Dios y que todas las comunidades cuidan, porque es importante para ellos”, indicó monseñor.

    La capilla está ubicada en avenida Grecia y pese al gran esfuerzo que han hecho las religiosa por resguardar el recinto, aprovecharon un instante para ingresar y llevarse lo que pudieron.

    Por su parte el padre Ricardo Sotelo, párroco del lugar confirmó que esta semana se comunicará a la comunidad la celebración de una Misa de Desagravio que busca reparar la ofensa que se le hizo a Dios con el sacrilegio al Sagrario.

    Una situación que tiene afectada a esta comunidad Católica y que buscará reparar con oración.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl