Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Promovieron lactancia materna entre las pacientes del Hospital de Calama

    Katherine Jofré

    Junto con saludarlas en su día, las encargadas de este programa recorrieron los servicios de pediatría, ginecología, obstetricia y emergencia sensibilizando a las mujeres.

    Además de saludarlas por haber sido el Día de la Madre, profesionales del Hospital Carlos Cisternas de Calama, recorrieron sus distintas áreas sensibilizando a las pacientes femeninas sobre la lactancia materna. Iniciativa es parte de un programa al interior del recinto.

    “Felicitar a las mamás por cada gota de leche materna que les han entregado a sus hijos. Y motivarlas a través de un pequeño reconocimiento, para que sigan amamantando”, indicó la doctora Marcela Álvarez, IBCLC consultora internacional de lactancia materna, presidenta del comité de lactancia del hospital de Calama.

    Comentó que la idea de esta actividad fue promover la lactancia materna, no sólo desde el punto de vista nutricional sino también, desde lo emocional, para fortalecer el lazo materno.

    “Desde el punto de vista clínico, la leche materna es el alimento que por excelencia le podemos dar a nuestros hijos. No hay nada mejor que la leche materna, que no sólo es un nutriente importante, sino que ayuda a mejorar en los hijos factores inmunológicos y previene muchas enfermedades crónicas como la diabetes, obesidad de ahí su trascendencia en los primeros seis meses de vida”, agregó Álvarez.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl