Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Solo el 50 por ciento del grupo de riesgo se han vacunado contra la influenza en Calama

    Katherine Jofré

    Embarazadas y niños son los que menos han realizado la inoculación. Campaña se extenderá hasta la segunda semana de junio.

    El 50 por ciento de los pacientes del grupo crónico de Calama se han vacunado. Una estadística preocupante, sobretodo porque quienes menos lo han hecho son las embarazadas y niños. Los especialistas los llaman a realizar la inoculación y la campaña se extiende hasta el 16 de junio.

    “Se están buscando iniciativas que les permitan ir captando más embarazadas y también niños menores, que deben cumplir con esta inoculación”, indicó a la Estrella el Loa, la coordinadora técnica de la dirección de Salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes), Ingrid López.

    Actualmente, la campaña se extendió, con el objetivo de llegar a más personas, por lo que se está estudiando la posibilidad de llegar a los jardines infantiles, colegios y escuelas. Además, también se vacunarán a los profesores y quienes quieran estar inmunizados para pasar el invierno protegidos.

    Este nuevo plazo vence el próximo 16 de junio, donde se pretende superar los 55 mil vacunados y en especial, cumplir con las metas asignadas de los grupos de riesgo como los adultos mayores sobre 65 años, niños menores de los 6 años y las embarazadas sobre 13 semanas de gestación.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl