Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Chuquicamatina recibió importante reconocimiento en Exponor 2017

    Katherine Jofré

    Jessica Araya, es la primera instructora certificada en Análisis de Falla por Caterpillar en el mundo y es parte del libro “100 Mujeres y sus historias en la Minería Chilena". “Women in Mining Chile (WIM)” la destacó.

    Jessica Araya nació y vivió por largos años en el ex campamento de Chuquicamata. Viene de una familia minera, bases más que suficientes para ser una gran ingeniera mecánica que se convirtió en la primera instructora certificada en Análisis de Falla por Caterpillar en el mundo. Por esta razón, “Women in Mining Chile (WIM)” la reconoció en medio de Exponor 2017.

    “He alcanzado varios logros, en 2014 cumplí uno de mis grandes sueños, certificar como instructora Caterpillar en Análisis de Falla (AFA). Esto tras aprobar con éxito un exigente programa de formación dictado por la fábrica en Panamá. Son cosas como estas las que me hacen amar lo que hago y vivir feliz, porque las mujeres no tenemos limitaciones para poder hacer cumplir nuestros sueños en todos los planos de la vida, si somos constantes, humildes y agradecidas de las oportunidades”, indicó la profesional chuquicamatina.

    Su vida además es relatada en el libro “100 Mujeres y sus historias en la Minería Chilena", donde se cuenta su paso por la carrera de ingeniería mecánica, su trayectoria laboral y el fuerte ejemplo de su padre, reconocido minero del cobre.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl