Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Agrupación molesta porque Municipalidad de Calama no izará bandera de la diversidad sexual

    Katherine Jofré

    Indicaron que el argumento para no hacerlo es “débil e insólito”. De igual forma Disex realizará actividades en el Día de la No Discriminación.

    Hace algunas horas la Municipalidad de Calama determinó que en el edificio no se izará la bandera de diversidad sexual como se ha venido realizando los últimos años. Esto para mantener la neutralidad ante la comunidad. Declaraciones que no fueron recibidas para nada bien en la agrupación local que organiza estas actividades, tachando los dichos de “débil e insólito”.

    "No queremos teñirnos de un color o de otro, aunque pueda parecer discriminatorio para algunos", comentó la administradora del municipio, Tamara Aguilera. "Queremos seguir neutros, como debe ser, en representación de toda la comunidad calameña", agregaron del consistorio.

    El vicepresidente de Disex Calama, Juan Rojas, expresó su molestia ante la decisión. "El argumento para negar el izamiento es débil e insólito, o sea, en el día de la no discriminación el alcalde nos discrimina". Además denuncian que todos los años ellos organizan las actividades y esta vez lo está haciendo solo el municipio. "Nosotros hemos participados siempre de manera seria y profesional a los ojos de todos y hasta el momento tampoco nos han dado la explicación del por qué nos bajaron".

    Cada 17 de mayo se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, instancia que recuerda la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1990.

    Pese a esta polémica, desde el municipio indicaron que no descartan izar la bandera en otra parte de la ciudad como por ejemplo la plaza 23 de Marzo. "Incluso ellos podrán pintar, algunos pasos peatonales, del color que más los representa, en este caso el rosa, sin ningún problema. Nosotros les estamos prestando apoyo", añadieron.

    Este viernes se realizará una intervención urbana que se ejecutarán en la plaza 23 de Marzo de 19 a 21 horas y el sábado 20 habrá poemas con vivencias.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl