Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Cruce del sector ex Peuco Maratón de Calama tiene un avance del 75 % en su construcción

    Katherine Jofré

    Además este proyecto tendrá semaforización e instalación de luminarias. Cabe recordar que hace un año hubo un fatal accidente en este lugar, que carecía de un cruce bien señalizado.

    La construcción de atraviesos en el sector de la villa Lagunas Andinas (ex Peuco Maratón), lleva un avance del 75 %. Las autoridades hoy realizaron una inspección donde además anunciaron que las obras tendrán semaforización e instalación de luminarias.

    “Estamos bastante conformes, constatando que el avance del proyecto se adecua a los plazos programados. Es un proyecto altamente esperado por los vecinos del sector que va a entregar mayores condiciones de seguridad para los peatones y estamos bastantes confiados que va a terminar el contrato en el mes de agosto del presente año”, indicó el seremi de Obras Públicas, César Benítez.

    Actualmente, la Dirección Regional de Vialidad del MOP, trabaja en la instalación del sistema de iluminación y semaforización, de igual forma se materializan las losas puentes que protegen las tuberías de agua existentes en el sector. Respecto a la pavimentación, las labores tienen un avance del 90%, para lo cual se desarrollan trabajos asociados a la construcción de aceras y señalizaciones.

    Cabe mencionar que hace más de un año, en este lugar falleció el joven Tomás Cancino, luego de sufrir un accidente por la falta de señalización adecuada en esta intersección de avenida Circunvalación.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl