Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    [VIDEO] Alcalde de Calama fue increpado por agrupaciones de diversidad sexual en el Día contra la Homofobia y Transfobia

    Katherine Jofré

    Estaban molestos porque el municipio no quiso izar su bandera y además no están conformes con el trato que recibieron por parte de la administradora Tamara Aguilera.

    Molesta quedaron las agrupaciones calameñas en el Día contra la Homofobia y Transfobia, porque el municipio no les izó la bandera como se había realizado otros años. Además denunciaron que no están conformes con el trato que recibieron cuando fueron a solicitar realizar actividades. Enojadas llegaron e increparon al alcalde Daniel Agusto.

    “Vinimos porque no se nos permitió izar nuestra bandera, como lo venimos haciendo hace cuatro años. Hoy es el Día contra la Homofobia y Transfobia, debieron haberlo permitido y ellos como autoridad deberían dar el ejemplo”, explicó a Soy Calama, Roxana Rubilar, presidenta de la agrupación trans Cinthia González.

    El alcalde Daniel Agusto, en todo momento intentó calmarlas y solo manifestó: “Solo es una manifestación de imparcialidad, ya que queremos ser imparciales con todas las agrupaciones. Además el reglamento solo dice que podemos izar la bandera nacional y la de la ciudad”, indicó.

    Situación que no dejó satisfecha a estas agrupaciones, ya que denunciaron que no recibieron un buen trato por parte de la administración. “Cuándo vinimos a preguntar porque no iban apoyarnos en esta fecha de gran importancia, la administradora Tamara Aguilera, no sabía de qué estábamos hablándole, incluso dijo que se había tenido que meter a You Tube para saber de qué se trataba. Es una falta de respeto que una autoridad no sepa nisiquiera qué le estamos pidiendo”, agregó Rubilar.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl