Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Extranjeros lideran la toma de terrenos ilegal de Frei Bonn en Calama

    Katherine Jofré

    Son parte del 70 por ciento de los pobladores que residen en este campamento. En primer lugar están familias colombianas, le siguen las peruanas y finalizan los bolivianos. En unos días se tendrá el catastro final.

    Un equipo social de la gobernación y de la municipalidad, han estado trabajando en la toma de terrenos ilegales de Frei Bonn con Alonso de Ercilla de Calama, para evaluar el futuro desalojo. Hasta el momento, han logrado verificar que el 70 por ciento de los que residen en este lugar son extranjeros, liderando esta cifra las familias colombianas.

    "A través de este catastro detectamos que muchas de las familias corresponden a extranjeros y en este caso, estamos trabajando en primer lugar de solucionar sus temas de documentación para luego evaluar de forma particular sus situaciones y dar respuestas lo antes posible", explicó Eduardo Ochoa, gobernador de El Loa.

    Al finalizar el catastro, la gobernación provincial espera iniciar un proceso con cada familia migrante enfocado en evaluar las condiciones de vida que poseen, principalmente porque un grupo importante de extranjeros se encuentran con trabajo y ver la factibilidad que accedan a beneficios que otorga el gobierno.

    En el caso contrario, hay otro grupo que está con sus documentos fuera de plazo y para ello, el Departamento de Extranjería espera hacer la tramitación en terreno. En el catastro se tomaron a más de 300 familias, interviniendo 34 funcionarios de la gobernación y 4 del municipio, quienes durante el día efectuaron este proceso, que permitirá recopilar información efectiva de la realidad que viven estas personas que deberán ser desalojadas.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl