Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Calama y San Pedro de Atacama se adjudicaron proyectos de medioambiente

    Katherine Jofré

    Las iniciativas son talleres, operativos de limpieza, charla y técnicas de reciclaje. Esto es parte del financiamiento del Consejo Regional.

    12 proyectos se adjudicaron en Calama y 2 en San Pedro de Atacama. Estas agrupaciones se adjudicaron el financiamiento en medioambiente del Consejo Regional para hacer talleres, operativos de limpieza, charla y técnicas de reciclaje.

    La consejera regional, Alejandra Oliden, comentó que "hubo doce proyectos favorecidos relacionados con limpieza de diversos sectores poblaciones, reciclaje, mapeo de conflictos socioambientales, tenencia responsable de felinos y una corrida canina. Esperamos que el concurso el próximo año tengan más recursos a entregar y así continuar con la concreción de este tipo de iniciativas que tanto le hacen falta a la ciudad Calama".

    Para la región, son 56 iniciativas. Esta es la primera vez que se realiza este tipo de concurso, que tiene el objetivo de apoyar, promover e impulsar proyectos y acciones que contribuyan a la prevención, disminución y reutilización de residuos sólidos domiciliarios, fomentando la conciencia socio-ambiental.

    El presidente de la comisión de medioambiente del Core, Marcos Madrigal, explicó que "es el primer concurso de medio ambiente y se han aceptado casi el 90% de las postulaciones. Los proyectos son muy buenos en general, algunos bastante innovadores, por lo mismo, esperamos que tengan un fuerte impacto en la comunidad para que así se contribuya de manera eficiente a cuidar nuestro entorno".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl