Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    A fin de mes se ejecutará el estudio preinversional para hospital de San Pedro

    Aportará información relevante sobre oferta, demanda y producción proyectada.

    Para fines de julio se espera que el estudio preinversional del hospital de San Pedro de Atacama, que actualmente se encuentra en fase final de licitación, se esté ejecutando, así lo informó el director del Servicio de Salud de Antofagasta, Zamir Nayar.

    Al respecto, Nayar enfatizó que este instrumento administrativo asistencial permitirá contar con diversos tipos de antecedentes.

    "Entre la información que podemos recabar con este estudio se encuentran la oferta, la demanda, la producción proyectada, entre otros aspectos", manifestó Nayar.

    En este sentido el director del Servicio de Salud enfatizó que esta información es primordial para saber que tipo de recinto es el que necesita la localidad.

    "Estos antecedentes determinarán que tipo de recinto, que tamaño, que estructura va a tener este dispositivo sanitario", declaró el director del Servicio de Salud de Antofagasta.

    En este sentido Nayar fue claro en expresar que este estudio es un requisito previo al diseño y éste a su vez es un requisito previo a la construcción.

    Este recinto sanitario, según las impresiones del director del Servicio de Salud apunta a resolver un problema sanitario histórico de la comuna de San Pedro de Atacama.

    Nayar también señaló que también viene a resolver los problemas actuales que presenta esta localidad.

    "Entre estas se encuentra la cantidad, muy significativa, de población flotante, más los 500 mil turistas que llegan al año, además del alto tránsito vehicular y la alta accidentabilidad que presenta la ruta, tanto de llegada a San Pedro como la conectividad con las que conectan con Argentina y Bolivia", declaró Nayar.

    La inversión para la ejecución del estudio preinversional del hospital de San Pedro de Atacama asciende a más de $150 millones, los que fueron adjudicados a través de la fuente de financiamiento proveniente del Fondo Nacional de desarrollo Regional (FNDR) en Salud, por lo que los dineros salieron desde el Ministerio de esta cartera.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl