Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Bomberos de Calama recibió implementación para manejo de emergencias con sustancias peligrosas

    Convenio con minería estatal, consistió en trajes aluminizados, botas, lentes especiales, intercomunicadores y herramientas hidráulicas para rescate vehicular, que les servirán para situaciones complejas, como las relacionadas con el ácido sulfúrico.

    El Cuerpo de Bomberos de Calama recibió por parte de la minería estatal local nueva implementación para el manejo de emergencias con sustancias peligrosas como el ácido sulfúrico, consistente en trajes aluminizados, botas, lentes especiales, intercomunicadores y herramientas hidráulicas para rescate vehicular.

    "Es importantísimo, porque con esto nosotros podemos trabajar en forma más segura dentro de un incidente con materiales peligrosos. Son equipos de alto valor, que nos permitirán ayudar a la población y salvar vidas", dijo el superintendente de Bomberos de Calama, Patricio Sandoval.

    Sobre el convenio establecido en marzo pasado entre Bomberos de Calama y Codelco Norte, Sandoval agregó que "de acuerdo a las expectativas que se habían planteado, hemos capacitado a organismos de emergencia, trabajadoras y trabajadores de Codelco y transportistas y en ese sentido la evaluación es muy positiva, porque no solamente estamos entregando un tema teórico, también hay una formación práctica, que es un valor agregado".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl