Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Diversos estragos generan los vientos en Calama

    Caída de diversas estructuras marcan este fin de semana en que se pronosticaban ráfagas de más de 80 kilómetros por hora.

    La caída de un muro de contención, dos postes y una enorme rama de un árbol en pleno centro de Calama, son sólo algunas de las consecuencias del temporal de viento y tierra que azota toda la Provincia El Loa y que hasta el momento todavía no se reportan lesionados.

    Ha sido bomberos los que han debido el apoyo a la ciudadanía para previnir más accidentes, como es el caso de la rama de más de 10 metros que cayó en Antofagasta con Granaderos, en donde afortunadamente no transitaban vehículos. En estos momentos se encuentran retirando la obstrucción que generó un corte de energía eléctrico.

    En otro punto, específicamente en Paula Jara Quemada, dos postes fueron derribados y tuvo que ser personal de Elecda el que trabajó en su restitución. Las estructuras estuvieron a punto de caer en las residencias colindantes, pero el mismo cableado fue el que impidió la tragedia.

    Respecto al sábado un muro de contención cedió ante la fuerza de la naturaleza, esto en el sector de la René Schneider, donde afortunamente no habían pobladres en su cercanía, puesto que el daño fue de proporciones según relató el testigo Raúl Rukawa.

    El llamado es a evitar salir de las casas, puesto que las ráfagas a esta hora superan los 50 kilómetros por hora y todavía se esperan condiciones similares en el correr de la jornada.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl