Regresar a soychile
    Abrir en nueva ventana

    Colegio Médico de Calama y Municipalidad de Ollagüe podrían hacer convenio de cooperación

    Katherine Jofré

    Esperan realizar un hacer un operativo de salud en la comuna, entre otras ayudas sociales. El Consejo Regional espera concretar este tipo de reuniones con los consistorios de San Pedro de Atacama y Calama.

    El Colegio Médico de Calama, está realizando varias acciones para trabajar directamente con la comunidad y esta vez, tuvieron una reunión con el alcalde de Ollagüe, Carlos Reygadas para evaluar un posible convenio de cooperación en el futuro.

    “Sirvió de mucho para conocer la realidad de esta comuna. Quedamos con varias actividades pendientes, entre ellas un operativo de salud. Vamos a coordinar en el futuro acciones que favorezcan a esta comunidad”, indicó el presidente del Consejo Regional Calama, del Colegio Médico de Chile, Sergio Silva Oporto.

    Esta fue la primera reunión oficial que tiene la nueva directiva del Consejo Regional de Calama, en esta actividad el edil de esta comuna manifestó como se da cobertura de salud y cuáles son las carencias que aún existen. No se descarta que se pueda realizar un operativo que abarque varias especialidades para que estos pobladores puedan ser atendidos y a la vez seguir tratamientos.

    “De eso se trata, de poder tener acercamiento con las autoridades para evaluar como Consejo Regional, en que podemos aportar”, finalizó Silva. La nueva directiva está ansiosa de poder tener reuniones con otros de los municipios de la Provincia El Loa y están a la espera de concretar este acercamiento a la brevedad tanto con el consistorio de San Pedro de Atacama y Calama.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl