Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Emprendedoras de Calama se capacitaron para ampliar sus oportunidades de negocio

    Quince loínas participaron de estas jornadas organizadas por Sercotec.

    Con una ceremonia de certificación culminó la segunda Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino, organizada por el Centro de Desarrollo de Negocios Calama, donde 15 emprendedoras participaron de las jornadas de capacitación, incorporando conocimientos, adquiriendo nuevas herramientas, ampliando sus contactos comerciales y oportunidades de negocios.

    Fueron ocho clases en que las asistentes realizaron un trabajo teórico y práctico enfocado en la elaboración de una metodología que permitiese identificar debilidades, mejorar las condiciones y potenciar el desarrollo de sus negocios. Además, trabajaron temáticas como: modelos de gestión, negocios, comunicación e identidad de género y la vinculación de redes.

    Al respecto, la directora regional de Servicio de Cooperación Técnica, Catherine León, dijo que “como Sercotec, estamos muy contentos por todo el trabajo que se ha realizado durante esta administración en materia de emprendimiento. Los Centros de Desarrollo de Negocios han permitido potenciar a los micro y pequeños empresarios entregando capacidades, herramientas y competencias a quienes emprenden para que tomen buenas decisiones. Y esa es la finalidad de este tipo de actividades, capacitar a emprendedoras en diversas áreas y dar el puntapié inicial a que se atrevan y sepan cómo administrar de la mejor forma sus negocios”.

    El Centro Calama ha atendido a más de 1800 personas desde su inauguración, y actualmente asesora a más de 280 contribuyendo al aumento de la productividad y sostenibilidad, a través de un modelo de trabajo basado en el esfuerzo y compromiso de los empresarios y emprendedores para llevar adelante sus negocios.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl