Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Más de mil alumnos son parte de programas de integración escolar en Calama

    Katherine Jofré

    Finalizaron el año y varios recintos dieron a conocer su labor. Su objetivo es entregar herramientas necesarias para que ellos se eduquen adecuadamente.

    Oportunidad de aprendizaje y participación es lo que se ha propuesto, los distintos programas de integración educacional de algunos recintos. Finalizaron el año con una exposición para mostrar su trabajo. En Calama más 1.409 alumnos son parte de esta iniciativa.

    Una de las coordinadoras PIE de la COMDES, Mirna Araya explicó el motivo de esta actividad. “Ésta es una exposición de 21 establecimientos PIE. Acá está el equipo PIE con los mismos alumnos que realizan diversos trabajos, a través de una educación diferenciada. Para fortalecer sus habilidades se trabaja en las principales asignaturas, la labor la realiza una dupla psicosocial (psicopedagoga y educadora diferencial) quienes ingresan al aula, apoyan al niño y también a todos los estudiantes de la sala”.

    Los estudiantes que asisten a PIE requieren de ciertos apoyos de tipo extraordinario durante un tiempo específico o durante toda la etapa escolar dependiendo de la evolución de las necesidades educativas especiales y del mejoramiento de las condiciones del contexto escolar. Conmemorando un año más de existencia, es que sus coordinadoras organizaron la 1° versión de la Expo PIE, en la cual se presentaron los diversos establecimientos educacionales beneficiarios del Programa de Inclusión Escolar de la COMDES.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl