Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Tortura hacia una gatita y a sus crías es una de las notas más leídas de Soy Calama en el 2017

    Katherine Jofré

    Le siguió la muerte de una mujer extranjera que falleció luego de estar por más de 25 horas en trabajo de parto. Sensibilidad de los calameños fue tocada por ambos casos.

    Fue un año que en la capital del cobre, se concentraron noticias que lograron captar la sensibilidad de los lectores. Es por eso, que también se conoció cuáles fueron los casos más vistos a través de Soycalama.cl y fueron 5 noticias que impactaron a los pobladores en el 2017.

    Leer también: Mujer falleció luego de estar por más de 25 horas en trabajo de parto en Calama: familiares denuncian negligencia médica

    En primer lugar, uno de los casos que más conmocionó a los lectores, fue el fallecimiento de la ciudadana boliviana, Paola Coria (30), que permaneció por más de 25 horas en trabajo de parto en el Hospital Carlos Cisternas. Finalmente el recinto anunció una auditoria y la familia no siguió acciones legales. La bebé finalmente quedó en manos de su padre y quienes conocían a la trabajadora, aún la recuerdan con nostalgia.

    Leer también:Una gata perdió sus crías y uno de sus ojos al ser brutalmente torturada en Calama

    En segundo lugar, fue el maltrato animal ocurrido en enero de este año, cuando encontraron a una gatita golpeada brutalmente, sin un ojo y que esta extrema violencia hizo que perdiera a sus crías. Pese a todos los esfuerzos de quienes la rescataron, la felina falleció, dejando impactados a quienes siguieron el caso.

    Otras noticias

    Por el difícil momento que vivieron cientos de trabajadores este año, una de las noticias que más fue leída, es el llamado a ocupar más de 4 mil puestos en las obras de extensión de Minera Spence. Le siguió cómo San Pedro de Atacama, este año apareció en distintos medios internacionales destacando su cultura y belleza altiplánica.

    Leer también:San Pedro de Atacama es noticia mundial: en Inglaterra lo destacaron como destino turístico 2017

    Finalmente en el quinto lugar, la representación del odontólogo Felipe Rojas al certamen de belleza Mister Mundo Chile. La publicación junto con ser compartida varias veces, tuvo gran cantidad de comentarios.

    Leer también:[FOTOS] Este es el odontólogo calameño que representa a la ciudad en el Mister Mundo Chile

    Un año que en cuanto a noticias que lideraron las visitas, fueron los crímenes ocurridos en este año y las elecciones presidenciales. También los hecho positivos, como fueron el triunfo de estudiantes, deportistas e incluso artistas a nivel nacional e internacional. En cuanto a deportes, Cobreloa se llevó toda las lecturas, demostrando la atenta mirada de la hinchada naranja.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl