• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Transporte prohíbe circulación de vehículos de carga por rutas de región y la provincia ante visita del Papa

    La restricción se mantendrá entre los días 17, 18 y 19 de enero.

    Quedan pocos días para que el Papa llegue tierras nortinas y ya se afinan los últimos detalles. Es por eso que el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) anunció la prohibición de circulación de vehículos de carga (camiones) por las rutas de región y la provincia de El Loa.

    De acuerdo con la circular del Ministerio, los caminos que verán restringido el paso de camiones por sobre los 3.860 kilogramos serán la ruta 23 CH desde Calama a San Pedro de Atacama, entre las 08.00 y las 23.00 horas, exceptuando el transporte de carga hacia división Gabriela Mistral (DGM).

    En el caso de la ruta 27 CH, queda prohibido el paso de camiones con estas características desde San Pedro de Atacama hacia el paso fronterizo de Jama, entre las 08.00 y las 23.00 horas.

    También se prohíbe el tránsito en toda la red de caminos de la Región de vehículos de cargas especiales, que requieran permisos de sobre dimensión o sobre peso.

    Hito Cajón

    El tránsito de vehículos de carga entre San Pedro de Atacama y el paso fronterizo de Hito Cajón, y viceversa, se mantendrá operativo.

    En el documento también se informa que serán las municipalidades de Calama y San Pedro de Atacama las que deberán instalar las señaléticas respectivas, de acuerdo al manual de Señalización del MTT.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl