Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Venden en Facebook documentación falsa para obtener licencia de conducir en Calama

    Katherine Jofré

    Dirección del tránsito presentó una denuncia al Ministerio Público por el uso malicioso de instrumento público, para investigar quienes están detrás de este negocio.

    Desde certificados de estudios hasta las mismas licencias de conducir, eran ofrecidas por las redes sociales. Una denuncia que fue hecha por una persona que inició este trámite falso y llegó hasta la dirección del tránsito para pedir explicaciones. Este departamento municipal, interpuso una querella contra quienes resulten responsables.

    “Hemos encontrado varios documentos que están falsificados y que pretenden obtener licencias de conducir de manera irregular, hay aviso en redes sociales, donde piden transferencias a cuentas rut, hacen llegar certificados falsos, hoja de vida del conductor falsos y licencias falsificadas2, explicó el director del tránsito Francisco Piña.

    El hecho quedó descubierto luego que una persona llegó hasta la municipalidad, reclamando su licencia de conducir que había cancelado vía transferencia a una cuenta bancaria por un monto cercano a los 20 mil pesos. De esta manera, el departamento de transito manifestó que este hecho es entre particulares y se está involucrando de mala forma al municipio. “Detectamos la venta de certificados irregulares, que acreditan el curso en el Ministerio de Transporte que acreditan a las personas para obtener licencias clase D, lo que es totalmente falso”, recalcó.

    Ante esto se presentó una denuncia al Ministerio Público para iniciar las investigaciones necesarias y presentar una querella si fuese necesario. Esto por el delito de falsificación y uso malicioso de instrumento público.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl