• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    [FOTOS] Comunidad de San Pedro de Atacama conocieron la vida existente en zonas extremas

    Katherine Jofré

    Participaron en un proyecto de investigación etnográfico, donde vieron en el agua, tierra y ambiente los micro organismos que sobreviven a gran altura.

    Pobladores de la comunidad de San Pedro de Atacama, fueron parte del proyecto denominado Escuela de Verano “Som’mala”, donde durante tres días participaron de una investigación etnográfica. Ellos observaron a los micro organismos que viven en esta zona extrema.

    El equipo de trabajo se trasladó a las inmediaciones de la localidad de Peine (sector de las lagunas), donde se implementaron equipos de trabajo rotativos, desarrollando módulos referentes a la adaptación al medio extremo, de los micro organismos presentes en el sistema acuoso del salar, sobre geoquímica, Ph, temperaturas y fisiología, deshidratación y procesos productos de la altura.

    La iniciativa, presentó y desarrolló Etnografía de ambientes extremos, en base a módulos, sobre temas como agua y vida, vida en ambientes extremos y adaptación a la vida del hombre en altura. También se contemplaron charlas breves de presentación y temas directos.

    Estos módulos prácticos en terreno, los realizó la Universidad de Antofagasta, por medio de su Red de Investigación NEXER quienes los desarrolló junto al Consejo de Pueblos Autónomos Ayllus por el Agua de San Pedro de Atacama.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl