Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Universitarios instalarán paneles solares y buscarán ahorrar energía en Calama

    Katherine Jofré

    Junto con tener esta herramienta que cuidará el medioambiente, ya están capacitándose para que este método sea efectivo al cien por ciento.

    Alumnos de la Universidad Arturo Prat de Calama, van a instalar paneles solares en su casa de estudio y se están capacitando, para utilizarlos de una forma adecuada para ahorrar una gran cantidad de energía.

    “La idea es fomentar en nuestra institución la posibilidad de generar electricidad y manejar nuestro laboratorio en forma sustentable, con paneles solares y ver el beneficio que esto significa a futuro. Somos una zona que tiene un potencial energético importante a través del sol que está ahí casi los 365 días del año en forma intensa. Si eso lo llevamos a un panel solar, ganaríamos en ahorro y comodidad, además de generar una energía limpia en el tiempo”, señaló Osvaldo Astudillo, jefe de Carrera TNS de Operaciones Mina y Prevención de Riesgos del CDV Calama.

    La carrera Técnico Nivel Superior (TNS) Operaciones Mina trabajan en este proyecto que permita, en el corto plazo, utilizar esa energía limpia en las instalaciones de la sede en Calama, generando de paso un impacto al medioambiente y en el costo de la misma. Para ello la Universidad invirtió en equipos y laboratorios que le permitieron a los educandos comenzar con los estudios y experimentos. La idea es que antes del fin del primer semestre de este año se pueda comenzar con la instalación de paneles solares en el techo de los laboratorios, los que se verán beneficiados con la energía que comenzará a generarse.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl