Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Nieve en la frontera de la Región de Antofagasta genera inconvenientes en los accesos

    Katherine Jofré

    Si bien todos los pasos están habilitados, autoridades llaman a los conductores a tener precaución. Vialidad y Carabineros evalúa condiciones de las rutas.

    Todos los años, el invierno altiplánico genera inconvenientes en los pasos fronterizos y esta vez no es la excepción. Desde ayer, la gran caída de nieve a generado problemas en estos accesos a Chile a través de la Región de Antofagasta. Si bien están todos habilitados, se pide máxima precaución a los conductores.

    Desde las 19:00 horas de ayer, hasta las 9:00 horas de hoy, el Paso Jama e Hito Cajón, fueron cerrados por hielo en la calzada. Pero gracias al esfuerzo de Vialidad y Carabineros, ambas rutas están completamente habilitadas hasta las 20:00 horas. Posteriormente, se evaluará su apertura.

    El resto de pasos fronterizos, Sico, Ollagüe y San Pedro, no tendrían mayores inconvenientes. Aun así, las autoridades están monitoreando las variaciones meteorológicas y la determinación de posibles cierres, se toman en el momento. Según los pronósticos, seguirá nevando pero con menor intensidad que el día de ayer.

    Ante esto, piden el máximo de cuidado a los conductores y sobretodo, recomiendan no exponerse a inconvenientes en la frontera.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl