Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Rayo impactó ruta cercana a San Pedro de Atacama y dejó a dos personas lesionadas

    Katherine Jofré

    Buses y camiones que se desplazaban por el paso fronterizo Jama, se vieron afectados por este golpe eléctrico. Todos estarían en buenas condiciones y recuperándose del susto.

    Dos buses y tres camiones resultaron afectados, luego que un rayo impactara la ruta del paso fronterizo Jama en la que se trasladaban en dirección a San Pedro de Atacama. Ante la fuerte frenada de uno de los buses, dos personas resultaron lesionadas. Las primeras informaciones indican, que todos están en buenas condiciones y recuperándose del susto.

    Desde Carabineros de la 2da Comisaría de San Pedro de Atacama, indicaron que el hecho ocurrió a la altura del kilómetro 99 de la ruta 27CH. Fue cosa de segundos, que la descarga dio un fuerte golpe al pavimento, lo que generó que los vehículos que se trasladaban por el paso Jama, quedaran hasta con desperfectos mecánicos.

    Dos personas pasajeras de uno de los buses, terminaron lesionadas, debido al golpe que recibieron por la fuerte frenada del conductor. Ambas fueron trasladadas hasta el consultorio de San Pedro de Atacama. De igual forma, otras personas, también fueron llevadas al recinto asistencias, por mareos provocados por la altura y otros por el fuerte susto.

    Uno de los buses afectados, traída desde Brasil a alumnos del Liceo Luis Cruz Martínez de Calama, producto de su gira de estudios. Todos ellos estarían en buenas condiciones.

    Tormentas eléctricas

    Durante toda la semana se anunció la presencia de tormentas eléctricas en los sectores fronterizos de la Provincia El Loa y es primera vez que una de estas descargas afecta a una de las rutas vehiculares.

    Hace unos años, precisamente en esta época, un rayo al caer mató a ganado que se encontraba en sus corrales y también se conoce del caso de un hombre que también falleció al recibir esta descarga, también en pleno invierno altiplánico.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl