Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Presidenta de la República firmó decreto para la adjudicación de Rutas del Loa

    Katherine Jofré

    Con esto esperan modificar la ruta 25 de Calama, ampliándola a doble calzada en ambos sentidos, con mejoramientos como pasos a nivel y la nueva circunvalación oriente.

    La Presidenta Michelle Bachelet, firmó decreto de adjudicación de la obra concesionada Rutas del Loa, proyecto que modificará la ruta 25, ampliándola a doble calzada en ambos sentidos, con mejoramientos como pasos a nivel y la nueva circunvalación oriente en la ciudad de Calama.

    “Este es un ejemplo más, de que estamos cumpliendo con el mandato de la Presidenta Bachelet en proyectos emblemáticos para la región, como los nuevos hospitales y aeropuertos de Antofagasta y Calama, 1.400 kilómetros de caminos básicos, ente otros proyectos. Mientras otros prometieron nosotros cumplimos concretamente dando respuesta a la comunidad de Calama”, indicó El Seremi de la región de Antofagasta, César Benítez.

    La autoridad explicó que el decreto ingresó a Contraloría General de la República para la toma de razón, el mismo día de la firma de la Presidenta: el 07 de marzo, lo que permitirá concretar la adjudicación de las obras que una vez construidas permitirán una disminución de tiempo de hasta 20 a 25 minutos, junto a la implementación de medidas de seguridad para evitar accidentes, ya que se minimizan los riesgos de choques frontales.

    La construcción efectiva tomará un plazo de tres años y medio. Durante el primer semestre del año se proyecta estar tramitado el Decreto de Adjudicación, con el objetivo que la empresa inicie el estudio de ingeniería definitivo que dura un año aproximadamente, más la obtención de la Resolución de Calificación Ambiental, estimándose el inicio de los trabajos para principios del 2020.

    Finalmente la autoridad ministerial detalló que la obra implica una inversión de UF 7.330.000 (equivalente a US$ 310 millones aproximadamente al 13 de noviembre de 2017), con un plazo máximo de la concesión de 40 años. “Se estima que la primera entrega, correspondiente al término de la construcción de la doble vía, sea en 2023, y la segunda, la nueva circunvalación Oriente a Calama para 2024”, agregó César Benítez.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl