Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    [FOTOS] Liceo Diego Portales se quedó con la 2°Expo Comunal de Ajedrez de Calama

    Katherine Jofré

    El alumno, Ramiro Pérez, se coronó campeón de esta actividad que es parte del 139° aniversario de la ciudad.

    Más de 40 estudiantes participaron de la segunda versión de la Expo Comunal de Ajedrez de Calama. El ganador del campeonato es el Liceo Diego Portales.

    El director ejecutivo de la CORMUDEP, Luis Patricio Villaseca manifestó su alegría por el éxito de la actividad. “Estamos muy contentos de estar realizando esta 2° versión de la Expo Comunal de Ajedrez, con mayor razón cuando se trata de una actividad que se enmarca dentro del aniversario de nuestra ciudad. Ha sido el espíritu de la Municipalidad a través de su alcalde y de la CORMUDEP poder instalar deportes que no tenían mayor atención en nuestra comuna y en el país y así nos ha sucedido con el ajedrez, el deporte ciencia que se viste de gala. Tenemos importantes representantes a nivel escolar y estamos muy contentos que este aniversario se engalane con el ajedrez.

    La Expo Comunal de Ajedrez está enmarcada en el aniversario 139° de la comuna y es el comienzo de la reactivación del circuito de ajedrez de Calama, donde se jugará un torneo mensual en los diferentes establecimientos de la ciudad. En esta oportunidad participaron 6 unidades educativas; Liceo Bicentenario Diego Portales, Colegio Juan Pablo II, Instituto Obispo Silva Lezaeta, Colegio Ejército de Salvación, Colegio Río Loa y Colegio San Ignacio.

    Pero el deporte no se detiene, este sábado se realizará el Campeonato Skate 139° aniversario, “Calama Ciudad de Encuentro”, en el Skate Park a partir de las 11:00 horas.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl