Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    [VIDEO] Joven de Calama representará al país en el Mundial de video juego de baile Paris 2018

    Katherine Jofré

    Pedro Morales (19) lleva siete años jugando Just Dance y se ganó la posibilidad de ser incluso el único sudamericano que estará en esta competencia.

    El calameño Pedro Morales de 19 años, es el campeón nacional y sudamericano del juego de baile Just Dance. Gracias a su destreza, ahora disputará la Copa Mundial de Just Dance París 2018 representando a Calama y a Chile.

    “Amo bailar demasiado, gracias a Just Dance Pude Conocer el mundo de la danza”, explicó a Soy Calama, Pedro Morales, el representante nacional.

    Pedro fue estudiante del Colegio Calama y actualmente estudia Traducción en Inglés en una universidad local. Lleva 7 años jugando Just Dance, especializándose en esto que requiere gran esfuerzo física, ya que hay que seguir distintos pasos de baile que emite la consola. Dedica 2 horas de entrenamiento todos los días. Viajará a París el 18 de abril, para disputar esta competencia el 21 de este mes.

    “Tuve que viajar a Santiago para convertirme en el campeón nacional. En el evento Festigame 2017, yo iba a ir a ese evento por ir no más, después cuando anunciaron que iban hacer clasificatorias mundiales, me enfoque solamente a clasificar y ganar. Y después de eso me fui a Argentina a competir la sudamericana, competí con el Campeón online que fue un Peruano y el Campeón Argentino. Y ahí se definía quien sería el representante de Sudamérica en Just Dance World Cup 2018 y fui yo”, explicó con orgullo este joven.

    El premio es el pase automático a la siguiente World Cup, otro Viaje a Paris por una semana y ahí conocer la Compañía del Juego que es llamado Ubisoft. Si Pedro gana, tendrá la oportunidad de conocer a todos los que trabajan y la posibilidad de crear una coreografía para salir en el Juego.

    “Siento emoción por ir allá, ansiedad que ya llegue el día para competir y nervios porque ya no queda casi nada”, finalizó el campeón nacional y sudamericano de Just Dance.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl