Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Organizaciones sociales de Calama conocieron como postular a importante concurso

    Katherine Jofré

    Todos los interesados tienen hasta el 28 de mayo para postular a esta iniciativa de la Fundación Minera Escondida.

    Más de 130 líderes de organizaciones sociales de Calama, participaron en la charla informativa para que puedan postular al Concurso de Fundación Minera Escondida. Los interesados tienen hasta el 28 de mayo.

    “Estamos desarrollando un circuito de charlas informativas por diversas comuna de la región, con el propósito de apoyar y orientar a las organizaciones en su proceso de postulación al concurso”, indicó Jenny Zepeda, Líder de Programas de Fundación Minera Escondida.

    En 2017 a través del Concurso, Fundación Minera Escondida, apoyó la realización de 49 proyectos provenientes de diversas comunas como, Taltal, Tocopilla, San Pedro de Atacama, Calama y Antofagasta, además de comunidades como Talabre, Toconao y Paposo.

    Con 18 años en la región, este concurso está dirigido a Organizaciones de la Sociedad Civil y Agrupaciones Sociales sin fines de lucro, con y sin personalidad jurídica y considera una línea general de postulación, la que abarca diversas temáticas de desarrollo social como: inclusión, educación, medioambiente, cultura, pueblos originarios, promoción de vida saludable, entre otras; cuyo accionar esté orientado, principalmente, al trabajo con sectores en situación de vulnerabilidad de nuestra región.

    El financiamiento al que pueden acceder las organizaciones sin personalidad jurídica postulantes es del 90% del valor total del proyecto con un tope máximo por parte de la Fundación de un $1 millón y un financiamiento de 80% del valor total del proyecto con un tope máximo de $3 millones, en el caso de las agrupaciones con personalidad.

    Es importante recalcar que el proceso de postulación al Concurso para Organizaciones Sociales estará disponible hasta 28 de mayo, a través de www.fme.cl y en nuestros Edificios Comunitarios en Antofagasta y San Pedro de Atacama.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl