Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Fuertes vientos y bajas temperaturas en Calama se mantendrían hasta el fin de semana

    Katherine Jofré

    En el sector fronterizo además ha caído más de un metro de nieve. Alerta Temprana Preventiva fue extendida en la Provincia El Loa.

    Vientos sobre los 50 kilómetros por hora y temperaturas bajo cero se mantendrán hasta este fin de semana en Calama. Situación muy similar se vivirá en toda la Provincia El Loa, lo que hace mantener la Alerta Temprana Preventiva.

    El coordinador delegado de pasos fronterizos, Rodolfo Carús destacó que "la provincia El Loa seguirá con alerta temprana preventiva por las condiciones que está presentando la zona. Si bien, estos días estarán estables, nos preocupa lo que viene el fin de semana y, para ello, estamos haciendo las coordinaciones pertinentes, con la finalidad de evitar problemáticas. Además, con los servicios públicos esperamos seguir realizando los despejes de los caminos".

    Si bien, durante la jornada de hoy y mañana estarán las condiciones normales, la Dirección Provincial de Protección Civil contempla que desde el jueves hasta el sábado a mediodía, las condiciones vuelvan a complicarse, estableciendo que para la provincia habría tormentas de arena, vientos que superarán los 80 kilómetros por hora y posibles lluvias en el sector precordillerano. Mientras que en la cordillera nuevamente volvería a caer nieve, situación preocupante por las complicaciones en los pasos fronterizos.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl