Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Turista brasileño fue rescatado con hipotermia en la frontera de la Región de Antofagasta

    Katherine Jofré

    Producto de la caída de nieve, quedó atrapado en su vehículo en uno de los pasos fronterizos y Carabineros logró auxiliarlo a tiempo.

    Un turista brasileño de 57 años fue rescatado desde la frontera de la Región de Antofagasta y logró ser rescatado cuando ya había presentado hipotermia. Carabineros llama a tener precaución estos días al utilizar las rutas de la provincia El Loa.

    El prefecto de El Loa, Walter Siefert, manifestó que "tenemos los cortes en las rutas internacionales y en estos momentos estamos verificando la localidad de Machuca, que está con algunas complicaciones, porque la ruta que une San Pedro de Atacama con los Géiser está cortada. El retén de Tocorpuri está haciendo un constante patrullaje en el sector".

    Los efectivos policiales en estas últimas 24 horas, han logrado sacar un vehículo y nueve camiones atrapados por la nieve. Se logró rescatar 14 personas, entre ellos el turista brasileño. Todos ellos fueron trasladados hasta San Pedro de Atacama para brindarle los primeros auxilios.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl