Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Carabineros ayuda a personas en situación de calle de Calama

    Katherine Jofré

    Con las bajas temperaturas los uniformados están recorriendo la ciudad entregando comida y abrigo a quienes lo necesitan.

    La Oficina Comunitaria de la primera comisaría de Calama está saliendo a las calles en estos días para ayudar a las personas en situación de indigencia, para aportarles un poco de comida y abrigo. Una iniciativa que se realiza todos los años.

    El sub - oficial de carabineros y encargado de la oficina Comunitaria, Héctor Espinoza señaló que "desde hace algún tiempo estamos realizando esta labor silenciosa pero que nos llena de motivación por ayudar a hombres, mujeres, abuelitos y niños que están pernoctando en las calles y que no tienen los recursos para salir adelante. Nosotros les llevamos té, café, pan, abrigo y además, ofrecemos nuestras instalaciones para que puedan asearse, en una labor que queremos seguir replicando en el tiempo puesto que hay una cantidad importante de gente que necesita de nosotros".

    Cinco son los funcionarios policiales que, tres veces a la semana, realizan estos operativos que han tenido muy buenos resultados, puesto que las personas esperan la llegada de los carabineros, quienes se dan el tiempo y comparten sus historias de vida.

    "Son momentos muy nostálgicos el estar con estas personas en situación de calle, puesto que muchas de las historias que nos cuentan son bastante tristes. Muchos fueron dejados por su familia, otros el alcohol y la droga se apoderó de ellos y otros, la calle es su mejor compañía. Por ello, no queremos que estén solos ya que nuestra misión es acompañar a quienes más lo necesitan y nosotros lo hacemos con mucho cariño", dijo.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl