Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Niños vulnerables deben recorrer 2 kilómetros todos los días para llegar a las escuelas de Calama

    Katherine Jofré

    Viven en el campamento transitorio Vegas de Sailao y no cuentan con una locomoción estable para llegar a su destino. Piden al municipio que les ayude en el traslado.

    Varias son las familias que componen el campamento transitorio “Fuerza del Norte” del sector surponiente Vegas de Sailao a 2 kilómetros de Calama. Pero lo que les ha complicado que no tienen como trasladar a los más de 40 niños que necesitan llegar hasta su escuela hacia la ciudad. Son estos pobladores que se organizan para ver como los llevan.

    Lorenzo Pino, presidente del barrio transitorio comentó que son 80 los niños que viven en ese sector, de los cuales sólo 14 se trasladan en un bus dispuesto por el ministerio de Transportes, ya que hasta el lugar no llega locomoción en ningún momento del día. Pero por cosas que no entienden, esto solución se terminó en diciembre del 2017.

    Ante esto, llegaron hasta una sesión del concejo municipal, para pedir que los ayuden en el traslado de los pequeños a sus escuelas, ya que lamentablemente ellos han tenido que ocupar el pick up de sus camionetas, bicicletas, haciendo dedo e incluso a pie, para que los menores cumplan con este deber.

    En ese sentido, el alcalde de Calama, Daniel Agusto comentó durante el concejo de ayer que averiguará qué fue lo que pasó con el beneficio que tenían los niños hasta el año pasado y se comprometió a solucionarlo a la brevedad.

    Pino dijo que son 62 los niños que no cuentan con el beneficio y que esperan que al menos los 40 estudiantes más vulnerables ya puedan tener un medio de transporte que los lleve a sus escuelas, jardines infantiles y liceos.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl