Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Renovaron completamente el Camping del poblado de Lasana

    Katherine Jofré

    Gracias a un convenio de cooperación, esta comunidad logró hacer varias reparaciones e instalar calefactores solares a este espacio.

    La comunidad de Lasana, localidad que está a 70 kilómetros de Calama, gracias a firmar un convenio de cooperación, lograron reparar en su totalidad el camping del pueblo e instalaron calefactores solares.

    “Estamos agradecidos y satisfechos con este convenio, porque ha ayudado a los adultos mayores con el calefactor solar, ahora pueden ducharse con agüita caliente. Y en el camping para tener una mejor atención a la gente, así que se van con una buena imagen y lo ideal es que regresen”, explicó la comunera Marcela Saire.

    La instalación de calefactores solares, adquisición de equipamientos en control de incendios y el mejoramiento en la infraestructura de variados espacios de la comunidad, entre ellos la reparación de baños, duchas, quinchos y cabañas del camping “Corazón de Lasana”, son parte de las iniciativas desarrolladas gracias a este trabajo colaborativo.

    El convenio de colaboración beneficia directamente a más de cien personas de esta localidad siendo el desarrollo de los pueblos originarios uno de los ejes estratégicos de Codelco en su trabajo con las comunidades aledañas a sus operaciones.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soycalama.cl